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Título : Los reportes integrados como herramienta de buenas prácticas de divulgación de información empresarial
Autor : DT - Coba Molina, Edisson Marcelo
Chiluisa Moreno, Diana Gissela
Palabras clave : REPORTES INTEGRADOS
DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN
GRUPOS DE INTERES
MARCO CONCEPTUAL
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3832i
Resumen : In recent years, with the new business environment it has emerged the need for integrated reporting, the same that seek to present in one document all relevant business information in a way that reflects the social, commercial and environmental context in which it operates, this implies disclose strategic information (financial and non-financial) facing forward in a clear, concise, reliable, comparable and connected with other stakeholders manner. In this way the objective of this study is to investigate the level of dissemination on integrated manufacturing enterprises, construction and marketing of the Province of Tungurahua reports. To do a content analysis of the information available was made on corporate websites. Analyzes and information related to the 7 elements of integrated content according to the conceptual framework of the IIRC report compares. The results show that information more often disseminated to stakeholders are those relating to the overview of the organization in the external environment and business model, and to a lesser extent the information on risks and opportunities, and of future prospects. In other this study allow us to reflect on the current financial information we need to build confidence and promote stability and sustainable growth in the markets.
Descripción : En los últimos años, ante el nuevo entorno empresarial, ha surgido la necesidad de realizar reportes integrados, los mismos que buscan presentar en un solo documento toda la información relevante de la empresa, de una manera que refleje el contexto social, comercial y medioambiental en el que opera, esto implica divulgar información (financiera y no financiera) estratégica con orientación hacia el futuro de una manera clara, concisa, fiable, comparable y conectada con los demás grupos de interés. De este modo el objetivo del presente estudio es investigar el nivel de difusión sobre los reportes integrados en las empresas manufactureras, construcción y comercializadoras de la Provincia de Tungurahua. Para ello se realizó un análisis de contenido de la información disponible en las páginas web empresariales. Se analizan y se compara el tipo de información relacionada a los 7 elementos del contenido del reporte integrado según el marco conceptual del IIRC. Los resultados muestran que la información que en más ocasiones se divulgan a los grupos de interés son los relativos a la visión general de la organización en el contexto externo y al modelo de negocio, y en menor medida la información sobre riesgos y oportunidades, así como de perspectivas a futuro. A demás este estudio nos permitirá reflexionar sobre la información financiera actual que necesitamos para generar confianza y promover la estabilidad y el crecimiento sostenible en los mercados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24343
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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