Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Buenaño, Cristina del Rocío-
dc.contributor.authorLescano Acosta, Erika Gabriela-
dc.date.accessioned2016-11-30T21:37:43Z-
dc.date.available2016-11-30T21:37:43Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24291-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de exponer los resultados obtenidos sobre la incidencia de las estrategias metacognitivas bottom-up y top-down en el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, para lo cual se recabó información de artículos referentes a la temática en mención. También se realizó una encuesta tanto a los estudiantes como a los docentes, determinando que las estrategias no son aplicadas con la frecuencia necesaria, razón por la cual, la comprensión auditiva no es notablemente desarrollada. De ésta forma se concluye que: las estrategias metacognitivas bottom-up y top-down (variable independiente) si inciden en el desarrollo de la comprensión auditiva (variable dependiente), ya que dichas estrategias, buscan el aprendizaje de fonemas, palabras, oraciones y segundo, la comprensión de un mensaje en su totalidad, lo que permitirá el uso del idioma inglés de una manera comunicativa. Además el proyecto de investigación contiene la redacción de un artículo técnico, que permite difundir los resultados, conclusiones y recomendaciones para el beneficio del aprendizaje del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INGLÉS, RECEPTIVA.es_ES
dc.titleLas estrategias metacognitivas (bottom-up y top-down) en el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel intermedio (b1+) del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA GABRIELA LESCANO ACOSTA.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.