Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24243
Título : | El material autoinstruccional y el desarrollo de la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa PCEI Stephen Hawking del cantón Ambato |
Autor : | Sulca Guale., Manuel Xavier Sánchez Pomboza, Cristhian David |
Palabras clave : | MATERIAL AUTOINSTRUCCIONAL, EDUCACIÓN A DISTANCIA, APRENDIZAJE AUTÓNOMO |
Fecha de publicación : | 1-nov-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas |
Resumen : | El uso de materiales autoinstruccionales para la enseñanza del idioma inglés es una de las estrategias muy utilizadas por parte de docentes quienes buscan crear autonomía de estudio en sus estudiantes en educación a distancia debido a que la mayoría de alumnos que toman esta modalidad de estudio, son personas que tienen responsabilidades distintas a estudiantes presenciales (estudiantes que asisten todos los días). Hoy en día, los materiales autoinstruccionales son utilizados en distintas áreas con la finalidad de tener materiales extra para el aprendizaje autónomo del estudiante. El presente trabajo ha servido para resaltar los factores esenciales para desarrollar el aprendizaje en la destreza de escritura del idioma inglés y de igual manera los factores que no permiten la producción de la misma. Como se ha podido apreciar la falta de ejercicios relacionados a la escritura, la falta de actividades de interés para los estudiantes, el tiempo insuficiente para el estudio de la materia y el uso de la lengua materna (español) en instrucciones dentro del material autoinstruccional; han sido predominantes en el desarrollo de la problemática estudiada. En sentido general se puede concluir que el material autoinstruccional es un pilar fundamental en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes y esto a su vez busca el desarrollo de la enseñanza de las distintas áreas de estudio en esta ocasión el inglés. De manera que al no presentarse un material adecuado para el área, el proceso de aprendizaje no puede alcanzar las metas propuestas después de un determinado tiempo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24243 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS CRISTHIAN SÁNCHEZ.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.