Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24188
Título : La recuperación pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico del área de lengua y literatura de los niños y niñas del tercer grado de educación general básica Elemental del “Liceo Cristiano Emanuel”. Del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Yamberlá González, César Oswaldo
Pérez Roche, Marcela Geovanna
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El refuerzo o recuperación académico en todas las instituciones educativas del país y el mal uso de técnicas de estudio influye en el rendimiento académico, la personalidad de los niños y niñas a tener una baja autoestima tendrá un sentimiento de inferioridad, inseguridad, dudas con sí mismo, se aislara ante la sociedad lo que le llevara a tomar decisiones negativas que se verán reflejadas en el futuro en un sentido académico y moral. En la actualidad existe un limitado interés por la lectura y en consecuencia no existe la superación personal, por lo tanto es importante el desarrollo del lenguaje escrito y verbal gracias a el podemos expresar nuestros sentimientos, emociones y necesidades. Para ello se propone la realización de “Talleres de Refuerzo Personalizado, para los niños y niñas basado en problemas en el área de lenguaje y comunicación” para disminuir el bajo rendimiento académico dentro de la escuela, tomando en cuenta los factores familiares que se asocian directamente con los hábitos inadecuados, concientizando sobre la grave influencia de la insuficiente apoyo académico de parte de sus padres. El docente como guía en la institución deberá implementar motivaciones, dinámicas para que el niño utilice sus medios, oportunidades y capacidades para modificar su vida una manera positiva y afronte sus retos con entusiasmo y seguridad. Si los docentes no se capacitan para mejorar el rendimiento académico seguirán siendo tradicionalistas lo que haría que el estudiante no sienta interés por aprender provocando vacíos en el conocimiento del estudiante lo que se podría ver reflejada en el nivel de competencias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24188
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCELA GEOVANNA PÉREZ ROCHE.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.