Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPantoja Chulde, Luz Ana del Rocío-
dc.date.accessioned2012-11-06T14:47:36Z-
dc.date.available2012-11-06T14:47:36Z-
dc.date.issued2012-11-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2397-
dc.description.abstractEl trabajo que se pone a consideración, despliega mediante la explicación basada en información verídica, a un factor muy influyente en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas del Primer Año de Educación Básica como lo es la Sobreprotección Familiar, una problemática socio – educativa que ha hecho que los niños y niñas, principalmente en sus primeros años de escolaridad no mantengan un nivel de dependencia, autonomía y libertad responsable que les permita desarrollarse personalmente y académicamente con equilibrio. Si bien los padres de familia o abuelos se constituyen en el modelo de formación para sus hijos e hijas, varias de las veces, éstos fallan; pues creen que el exceso de amor, consideración y el complacer con todos los caprichos de los niños y niñas dará como resultado más amor y recompensa en el futuro; pues lamentablemente se equivocan. Al contrario de recibir reminiscencias lo que están haciendo es formar a un niño o niña dependiente, incapaz de asumir responsabilidades, tímido y cohibido de expresar sus sentimientos y emociones y que en la escuela se reflejan notablemente en el rendimiento académico e integración. El estudio de la investigación, junto con las encuestas y sus respectivas tablas estadísticas nos demuestran que los niños sobreprotegidos no se desarrollan adecuadamente en relación a su edad, por lo que es necesario que sus padres empiecen a cambiar de actitud para que sean los principales educadores y fomenten a que sus niños se desenvuelvan independientemente y con seguridad, que traducidos en un mejor rendimiento académico contribuirá significativamente al crecimiento personales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINFLUENCIA DE LA SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR,RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa influencia de la sobreprotección familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “riobamba”, comunidad el colorado - parroquia la paz - cantón montúfar, durante el año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_331.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.