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Título : El impuesto a los consumos especiales y la rentabilidad de las empresas distribuidoras de las bebidas alcohólicas en la provincia de Tungurahua, en el año 2015
Autor : DT - Mayorga Morales, Tito Patricio
Quispe Villacrés, Cynthia Daniela
Palabras clave : MPUESTOS A LOS CONSUMOS ESPECIALES
RENTABILIDAD
BEBIDAS ALCOHOLICAS
FINANCIEROS
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : The research project seeks to solve the problem caused by changes in the rules of the Tax Special Consumption, related to the declining profitability of the distribution companies Alcoholic Beverages, causing variations in the cost of acquisition by intermediaries. But the main causes identified have been speculations of prices by producers, the appearance of safeguards in effect from 2015 that has been holding back imports as importers have limited per year quota, but this has led mediators readjust their payroll and engaged in the purchase of domestic products. But the market demand do not want to entirely buy products made in the country and go for smuggling at lower cost and reaching the end consumer with a minimum price at which it is sold in liquor stores. The contribution of this subject is to indicate the impact of a progressive tax on imported products and decreased utility companies as well as products and distributors with the help of financial indicators for better understanding and establishing a financial analysis.
Descripción : El proyecto de investigación busca resolver el problema generado por los cambios en la normativa del Impuesto a los Consumos Especiales, relacionados con la disminución de la Rentabilidad de las Empresas distribuidoras de Bebidas Alcohólicas, provocando variaciones en el costo de adquisición por parte de los intermediarios. Pero las causas principales detectadas han sido especulaciones de los precios por parte de los productores, el aparecimiento de las salvaguardias en vigencia a partir del año 2015 que ha ido frenando las importaciones ya que los importadores tienen un cupo limitado por año, pero todo esto ha conllevado que los mediadores reajusten su nómina de empleados y se dediquen a la adquisición de productos nacionales. Pero la demanda del mercado no desea en su totalidad comprar productos hechos en el país y se van por el contrabando a menor costo y llegando al consumidor final con un precio mínimo a lo que se vende en licoreras. El aporte que tiene este tema es indicar el impacto que tiene un impuesto progresivo en productos importados y la disminución de la utilidad en empresas tanto como productos y distribuidoras con la ayuda de indicadores financieros para un mejor entendimiento y estableciendo un análisis financiero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23774
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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