Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23708
Título : La preparación Isométrica en la tonificación muscular de los futbolistas de la categoría absoluta del Club Newells Old Boys de Chambo
Autor : Venegas Jiménez, Joffre Washintong
Cabezas Manzano, María Belén
Palabras clave : FUTBOL, PREPARACIÓN ISOMÉTRICA, TONIFICACIÓN MUSCULAR, EJERCICIOS ISOMÉTRICOS, TONO MUSCULAR, FLEXIBILIDAD, ELASTICIDAD, INGESTA DE ALIMENTOS.
Fecha de publicación : 1-sep-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física
Resumen : El presente trabajo investigativo nace de la necesidad de dar respuesta a varios parámetros que fueron una dificultad para obtener mejores resultados en el equipo de futbol Club Newells Old Boys de Chambo; como lesiones musculo tendinosas, alteraciones en el metabolismo específicamente en el catabolismo; y también en el sobre entrenamiento como en el fortalecimiento muscular enfocado más al tren inferior, descuidando el tren superior al momento del entrenamiento de fuerza muscular; todos estos ya sea en conjunto o por si solos limitan o retrasan el desarrollo adecuado de los jugadores y se ve afectado en los resultados del equipo. La actividad física requiere de varios parámetros a cumplirse y de una disciplina por parte de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos para crear un ambiente donde se pueda desenvolver adecuadamente. Se cuenta con una amplia gama de ejercicios que se pueden planificar adecuadamente para no cansar el futbolista profesional y mantenerlo en contante actividad sin el riesgo de lesionarse o sobrecargarse. Los ejercicios isométricos se presentan en esta investigación como una alternativa de solución de problemas musculares y de rendimiento físico. A través de la propuesta en la guía metodológica se va conociendo los ejercicios que se llevan a cabo y cuáles son los beneficios para los profesionales del futbol en el Club Newells Old Boys de Chambo. A través de la tonificación muscular como la isometría al estar adecuadamente ejecutada brinda al deportista una mayor masa muscular, una pronta recuperación, previene lesiones, el tono muscular aumenta y aumenta la flexibilidad y elasticidad el los músculos y articulaciones intervenidas. Con el control adecuado de la ingesta de alimentos en cantidad y calidad que es la base de todo ser humano y fundamental para la de los deportistas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23708
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.