Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstenoz Álvarez, Maggy Dra.-
dc.contributor.authorVargas Domínguez, Jaime Vinicio-
dc.date.accessioned2016-08-17T14:11:53Z-
dc.date.available2016-08-17T14:11:53Z-
dc.date.issued2014-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23621-
dc.descriptionPromoción y educación para la salud es lo más integral, es de la sociedad en su conjunto, lo que más impacto tiene en las raíces de la salud y la vida. Pero este razonamiento va más allá de los servicios que presta el sector salud, para penetrar en la vida misma del individuo, familias, barrios y comunidades. Es una acción permanente, que se desarrolla día a día con la voluntad y participación de todos. De ahí que el objetivo fundamental del presente trabajo esté dirigido a analizar los fundamentos científicos y morales de la educación para la salud en el contexto social. En base a ello se ha establecido que mediante la ejecución de un diagnóstico integral de salud, necesariamente influirá en un desempeño adecuado y más aún satisfactorio tanto en el ámbito académico como en el físico y social, tanto de forma individual como colectiva, iniciando una nueva era en el binomio salud y educación, dejando la pauta de la necesidad innata de generalizar un protocolo de educación para la salud en cada una de las instituciones educativas. Es por ello que la conclusión global del presente trabajo es incluir en las instituciones educativas un plan operativo anual que se dedique a la promoción de salud enfocada en la integridad del ser humano y el entorno que lo rodea, conformando un ambiente saludable mutuoes_ES
dc.description.abstractPromotion and health education is the most comprehensive, it is society as a whole, which has more impact on the roots of health and life. By this reasoning goes beyond the services provided by the health sector to penetrate the very lives of individuals, families, neighborhoods and communities. It is a permanent action that takes place every day with the will and participation of all, is why the main objective of this work is aimed at analyzing the scientific moral foundations of health education in the social context. On this basis it has been established that through the implementation of a comprehensive health diagnosis will necessarily influence the performances and even more successful both academically and in the physical and social both individually and collectively, initiating a new era in the health and education binomial leaving the pattern of innate need to generalize a protocol for health education in each of the educational institutions, which is why the overall conclusion of this work is included in educational institutions an annual operating plan that is dedicated to health promotion focused on the integrity of human beings and the surrounding environment, forming a mutual healthy environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO¬_SALUDes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN_SALUDes_ES
dc.subjectESCUELAS_SALUDABLESes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO_ESCOLARes_ES
dc.subjectAMBIENTE_SALUDABLE.es_ES
dc.title“Diagnóstico integral de salud y su influencia en el desempeño académico, físico y social satisfactorio en los estudiantes de la escuela “Juan Pablo II” en el período julio – noviembre 2014”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vargas Domínguez, Jaime Vinicio.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.