Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobayo Carrillo, Jessy Mariana Ps.Cl.Mg.-
dc.contributor.authorTorres Ortiz, Diana Brigitte-
dc.date.accessioned2016-07-26T18:39:07Z-
dc.date.available2016-07-26T18:39:07Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23523-
dc.descriptionEl presente trabajo trata acerca de los niveles de estrés y asertividad en los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica, donde se pretende estudiar la relación de ambas variables, como los niveles de estrés afecta a la asertividad de los estudiantes, al momento de realizar sus diferentes actividades. En la actualidad el estrés es un factor que afecta el desarrollo adecuado de cada uno de los individuos, puesto que el ritmo de vida de un estudiante universitario, requiere de esfuerzo y consecución de varias actividades, además de las exigencias impuestas por cada profesor que requiere perseverancia y dedicación, como también tiempo para la ejecución de deberes, tareas, lecciones y exposiciones, que son demandas cotidianas del estudiante Universitario. En la consecución de las actividades académicas y de la vida cotidiana, al relacionarlo con la asertividad hace referencia a la calidad de asumir y resolver de una manera adecuada sus propias situaciones y acontecimientos de su vida, el estrés es una variable que influye a la resolución oportuna de una determinada situación. En la actualidad los estudiantes Universitarios, encuentran dificultades y problemas para asumir distintas responsabilidades y la carga a nivel psicológica es expresada mediante el estrés. Es por eso la importancia del presente trabajo el cual permitirá encontrar la incidencia de las dos variables de estudio en cada uno de los estudiantes universitarios a evaluar.es_ES
dc.description.abstractThis draft is about of stress levels and assertiveness in students of the University “Estatal Amazónica”, which aims to study the relationship between two variables, as levels of stress affect assertiveness of students when making their different activities. Today stress is a factor affecting the proper development of each of the individuals, since the pace of life of a college student requires effort and achievement of various activities, in addition to the requirement imposed by each teacher required perseverance and dedication, as well as time for the duties, tasks, lessons and exhibitions, are everyday demands of college student. In achievement of academic activities and of the everyday life, assertiveness refers to the quality solve and assume in an appropriate manner their own situations and life events, stress is a variable that influence in the resolution of any situation. At present, the University Students have Difficulties and problems to assume different Responsibilities and the load psychologicals level is expressed by the stress. Is why the Importance of draft that allows to find the incidence of the two variables in each of the University Students to evaluate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNIVELESes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectASERTIVIDADes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectUNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectEXIGENCIASes_ES
dc.subjectNIVELes_ES
dc.subjectPSICOLÓGICOes_ES
dc.titleNiveles de Estrés y Asertividad en los Estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica de la Ciudad del Puyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Ortiz, Diana Brigitte - Autora.pdf181,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Torres Ortiz, Diana Brigitte.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.