Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToasa Vega, Hilda Marina-
dc.contributor.authorRuiz Chávez, David Santiago-
dc.date.accessioned2016-07-22T15:01:03Z-
dc.date.available2016-07-22T15:01:03Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23509-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la Educación en Valores en el Aprendizaje Significativo como Eje Transversal de la Reforma Curricular. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “UNE de Tungurahua”, de la ciudad de Ambato. La Educación en Valores es uno de los aspectos fundamentales dentro de las Unidades Educativas ya que nuestra actual sociedad carece de los mismos y se nota en la falta de respeto, amor y educación, y por lo tanto es lo que deben desarrollar los docentes en el proceso del Aprendizaje Significativo en los estudiantes de décimo año, se analizan condiciones psicológicas, familiares, educacionales, pedagógicas y filosóficas que permiten el mayor aprendizaje y desarrollo de cada una de las habilidades de los estudiantes. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros y manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la educación en valores; mientras que el aprendizaje significativo tiene como finalidad alcanzar la dominancia en forma general, planteado por un proceso lógico teniendo como punto de partida la Educación en Valores utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del marco teórico.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PSICOLÓGICAS.es_ES
dc.titleLa educación en valores en el aprendizaje significativo de los estudiantes del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa “Une de Tungurahua” del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
David Santiago Ruiz Chávez.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.