Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23487
Título : La utilización de estrategias metodológicas y la comprensión lectora en la Escuela “2 de Octubre” del cantón Tena
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Shiguango Vargas, Franklin Misael
Palabras clave : APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, COMPRENSIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El trabajo investigativo se enfoca en la utilización de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora resaltando que los cambios e innovaciones actuales promuevan en el docente las nuevas formas de enseñanza, despertando en el educando el interés por la lectura, fortaleciendo la creatividad aplicando la información a las exigencias que los contextos demandan; asumiendo como propósito fortalecer el intercambio de ideas expresiones a contribuyendo en el mejoramiento de la labor pedagógica integrando la teoría, la práctica y experiencia relacionando el nuevo conocimiento con instrucciones anteriores, situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, construyendo procedimientos para resolver una situación problemática, creando un ambiente de confianza, implicando en la educación la formación de individuos con capacidades actitudes, valores estimulando la adquisición de hábitos lectores la comprensión desarrollando las habilidades comunicativos, expresivas, utilizando formas para la construcción y mejora de la enseñanza, donde el educando descubre los conceptos y sus relaciones; la investigación en su metodología aplica el enfoque cualitativo y cuantitativo, empleando la modalidad de campo y bibliográfica documental los niveles exploratorios descriptivo y asociación de variables independiente, las técnicas aplicadas fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, siendo el punto de partida para el conocimiento la reflexión apoyando en el análisis e interpretación de datos información utilizada en el establecimiento de las conclusiones y recomendaciones, distinguiéndose la elaboración de un artículo académica con fundamento en el conocimiento científico la experiencia, los principios y actividades prácticas posibilitando el mejoramiento el proceso enseñanza aprendizaje para el progreso de una educación de calidad donde el docente se compromete en la educación empleando los avances en la ciencia, en la tecnología aportando en los cambios de la sociedad y cultura, proyectándose en el estudio, mediante estrategias planificadas en referencia a las necesidades de un grupo y objetivos educativos propuestos, animando el proceso de cambio en el ser humano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23487
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Shiguango-Vargas-tesis final19-07-2016.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.