Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.-
dc.contributor.authorFiallos Gómez, Lorena Maribel-
dc.date.accessioned2016-07-11T21:17:31Z-
dc.date.available2016-07-11T21:17:31Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23458-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue establecer cómo influye la estimulación acuática en el área motriz gruesa en niño/as especiales en el centro de discapacidades “San José de Huambalo” Provincia de Tungurahua durante el periodo comprendido entre enero 2015 hasta agosto del mismo año. Se realizó la aplicación de una guía de actividades de estimulación acuática hechas por la autora con actividades nuevas e innovadoras para ver cómo influye este en la motricidad gruesa de los niños y niñas especiales. El trabajo realizado fue con una población de diez niños, cinco niños y cinco niñas comprendidas en las edades de 61 a 72 meses y 49 a 60 meses la mayoría con parálisis cerebral. Al inicio se aplicó una evaluación para saber en qué nivel de desarrollo motriz grueso se encuentran los niños y niñas, usando la escala de Nelson Ortiz. Al terminar el periodo se realizó nuevamente una evaluación para saber si se ha logrado un avance efectivo con la guía de actividades, los avances fueron notables, aunque de manera lenta pero efectiva, se pudo notar que la mayoría de niños tuvo excelentes resultados. De esta manera se puede concluir que la estimulación acuática si influye de manera positiva en la motricidad gruesa de los niños y niñas especiales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to establish how it affects aquatic stimulation in the gross motor area child / special as in the center of disabilities "San José de Huambalo" Tungurahua Province during the period from January 2015 to August of the same year. the implementation of an activity guide of aquatic stimulation made by the author with new and innovative to see how this gross motor skills of children and special children activities performed influences. The work done was with a population of ten children, five boys and five girls ranging in ages from 61 to 72 months and 49-60 months most with cerebral palsy. At the beginning an evaluation to know what level of gross motor development are children, using the scale of Nelson Ortiz was applied. At the end of the period was re an assessment to see if it has made effective progress with the activity guide, were remarkable progress, albeit slowly but effectively, it was noted that most children had excellent results. Thus it can be concluded that aquatic stimulation if it influences positively on the gross motor skills of children and special children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectACUATICAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectGRUESAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPARALISISes_ES
dc.subjectCEREBRALes_ES
dc.titleEstimulación Acuática y su Influencia en el Área Motriz Gruesa en Niños Especiales en el Centro de Discapacidades San José de Huambalo, Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fiallos Gómez Lorena Maribel - Autora.pdf173,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Fiallos Gómez, Lorena Maribel.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.