Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23315
Título : | La infraestructura vial de los caseríos Siglulun, El Troje, El Pingüe, parroquia Pelileo, cantón Pelileo, provincia Tungurahua y su repercusión en la calidad de vida de los pobladores |
Autor : | Almeida Lema, Vinicio Fabián Aillón Maroto, Diego Fernando |
Palabras clave : | CARRETERAS SUELOS CAPA DE RODADURA TRAFICO POR CARRETERAS PAVIMENTOS PRESUPUESTOS |
Fecha de publicación : | jun-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Descripción : | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo promover el desarrollo socio económico de la población de los caseríos Siglulun, El Troje, El Pingüe, facilitando la movilización tanto de personas como de productos. En el trabajo se expone la propuesta para el mejoramiento del diseño horizontal y vertical de la vía, también el diseño de la capa de rodadura para lo cual se procedió a realizar los estudios referentes como son: estudio de suelos, estudio del tráfico, diseños según normas establecidas por el MTOP, determinación de la estructura del pavimento y el presupuesto referencial. La vía Siglulun, El Troje, El Pingüe tiene una longitud de 7320 m. El terreno en el que se desarrollan las vías es de carácter montañoso. Dado que es competencia exclusiva del Gobierno Provincial de Tungurahua planificar, construir y mantener el sistema vial de la provincia, esta vía se enmarca en los requisitos necesarios para ser tomada en cuenta en el plan de desarrollo provincial. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23315 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis 1021 - Aillón Maroto Diego Fernando.pdf | 14,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.