Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2326
Título : Plan de acción de un canal de comunicación por fibra óptica para la optimización del flujo de información en el sistema de sub-transmisión de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A.
Autor : Cuji Rodríguez, Julio Enrique
Ortiz Ortiz, Carlos Aníbal
Palabras clave : PLAN DE ACCIÓN
PROCESO DE MODULACIÓN
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El presente proyecto inicio incentivado por la acogida de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. debido a un avance continuo en su labor para continuar dando un buen servicio de electricidad a sus clientes, por la gran importancia que las comunicaciones representan al momento de realizar un proceso o saber cómo se encuentran las subestaciones de distribución entre otros. Al realizar un reconocimiento de las comunicaciones actuales que dispone la EEASA se pudo observar que en un tiempo corto la línea UHF 5.8 que dispone para la comunicación ya no iba a abastecer por lo que se planteó el estudio de nuevas formas de comunicación , después de realizar el estudio y comparación de los diferentes medios de comunicación existentes se llegó a la conclusión que la fibra óptica es la mejor solución en la actualidad de las comunicaciones de mediano y gran requerimientos. Al investigar los diferentes recorridos y las formas de tender la fibra óptica para intercomunicar las subestaciones se verificaron y se compararon técnicamente para llegar a la elección tanto del tipo de fibra como la mejor elección de tendido teniendo en cuenta que el nivel de voltaje que circulan por las líneas eléctricas es de alta tensión. Durante el estudio se pudo observar y obtener aspectos importantes como la elección de los equipos activos y pasivos de fibra óptica para conseguir los requerimientos actuales y futuros en duración y ancho de banda, también por el cruce del rio Ambato los vanos existentes en estos tramos se extendía demasiado por lo cual se debía encontrar la mejor solución económica y técnica. En esta tesis se puede apreciar parámetros técnicos reales de las subestaciones del anillo 69kV y como se opera con el sistema SCADA. Este estudio también se lo puede considerar como una guía de estudios para fibra óptica se analiza las perdidas y como calcular el ancho de banda.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2326
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t683ec.pdf8,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.