Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23137
Titel: La disgrafía y el aprendizaje significativo en la escritura de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Isidro Ayora” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi
Autoren: Lozada Figueroa, Ruth Nelly
Chasiluisa Chiluisa, Marcia Elizabeth
Stichwörter: DISGRAFÍA, TRASTORNO, BAJO RENDIMIENTO
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: En las instituciones educativas del país existen diferentes problemas de aprendizajes que están emergentes en los niños/as, uno de ellos es la Disgrafía siendo un trastorno que está afectando al aprendizaje significativo en la escritura, como la confusión y omisión de las letras, palabras o silabas, dificultades perceptivas, motrices y de lateralización provocando tensión en el estudiante. Se podría decir que existen dos tipos de Disgrafía, la motriz y la específica, las que provoca en los niños/as una escritura defectuosa, desencadenando alteraciones como la fobia escolar y los estados de ánimo. La raíz del problema de la Disgrafía, se podría decir que nace por la falta de interés o preocupación del docente por realizar actividades improvisadamente, el cual va ocasionado en los niños/as problemas graves en el aprendizaje significativo de la escritura, impidiendo su desarrollo cognitivo y motriz, otro de los factores del problema sería por el desconocimiento de los nuevos métodos y técnicas innovadoras, los cuales ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas, por esta razón es importante esta investigación que ayudará a mejorar el aprendizaje significativo en la escritura.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23137
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Chasiluisa Chiluisa Marcia Elizabeth.pdf3,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.