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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Parra, Blanca C-
dc.date.accessioned2012-10-23T22:08:44Z-
dc.date.available2012-10-23T22:08:44Z-
dc.date.issued2012-10-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2303-
dc.description.abstractLas innovaciones tecnológicas han dotado a la humanidad de numerosas fuentes de información y comunicación que en el aspecto educativo requieren ser canalizados adecuadamente por parte de los docentes quienes no solo se encuentran con el gran reto de manejarlas sino de producir otras nuevas para mejorar los procesos de enseñanza. La Escuela “José Mejía Lequerica” es poseedora de un laboratorio de computación, con 26 equipos completos, pero por el desconocimiento de los docentes sobre los mecanismos para su uso y manejo, falta de apoyo estatal entre otros factores, no se han desarrollado a cabalidad el pensamiento lógico y la comprensión de la asignatura de Matemática, lo cual ha mermado la calidad de los aprendizajes. Identificada la problemática de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la Institución, se definió el marco teórico de esta investigación poniendo énfasis en las variables Material Didáctico Interactivo y Aprendizaje Significativo, independiente y dependiente, respectivamente. Con el enfoque del paradigma cuali-cuantitativo, bajo una modalidad de investigación bibliográfica, documental y de campo, de tipo descriptiva con asociación de variables, se indagó a una población de 40 niños y niñas de tercer año “C”, utilizando la técnica de la entrevista y como instrumento el cuestionario, procesando en Excel, tablas y gráficos estadísticos, que permitieron clarificar las raíces del problema, definir conclusiones y recomendaciones, plantear alternativas de solución que permitan a los niños y niñas reforzar los conocimientos, destrezas y habilidades de manera interactiva y creativa, a través de una propuesta con factibilidad operativa, técnica y económica, que consiste en la inserción del MDI, con recursos textuales, visuales y auditivos en una herramienta de acceso libre, novedosa y versátil como es el Cuadernia, un software en el cual se crean contenidos educativos, con las respectivas instrucciones y actividades que permiten al educando interactuar, formulando y respondiendo preguntas que despertarán su creatividad e imaginación; lo que permitirá entregar una educación con calidad y calidez a niños y niñas dinámicos, inteligentes y feliceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleMaterial didáctico interactivo en el área de matemática y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de Tercer año de Educación Básica de la escuela “José Mejía Lequerica” de la ciudad de Machachies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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