Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22976
Título : | Actividades de aprendizaje interactivo en público y el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Benjamín Araujo del cantón Patate, provincia de Tungurahua |
Autor : | Chimbo Cáceres,Elsa Mayorie Barrera Núñez, Carolina Gabriela |
Palabras clave : | ACTIVIDADES INTERACTIVAS, HABLAR EN PÚBLICO, EXPOSICIÓN |
Fecha de publicación : | 1-may-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Idiomas |
Resumen : | Esta investigación contribuye al desarrollo de la expresión oral del estudiante por medio de actividades de aprendizaje interactivo en público como: discusiones, debates, contar historias, presentaciones, discursos, y dramas, que sirven para la práctica y mejoramiento del idioma inglés. Contribuyen a la exposición del mismo, y a un aprendizaje significativo en contextos reales. El objetivo de la investigación fue, determinar la incidencia de las actividades de aprendizaje interactivo en público en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Benjamín Araujo del cantón Patate, provincia de Tungurahua. La metodología de la investigación es exploratoria, descriptiva y explicativa. Usando la información de 90 encuestas a estudiantes y 2 a docentes se demostró los resultados de los objetivos planteados. Con un porcentaje de 85%, se determinó que el docente nunca utiliza actividades para hablar en público dentro del aula de clase. Con un porcentaje de 66%, se demuestra que las causas que afectan a la producción de la expresión oral son el tiempo y el número de estudiantes. Con un porcentaje de 58% se encontró que el docente siempre corrige y promueve el correcto desarrollo de sub-destrezas como: pronunciación de palabras, frases, y oraciones con el uso adecuado de stress, ritmo y entonación y la correcta formación de oraciones con el uso adecuado de vocabulario. Por último, con un porcentaje de 67% se demuestra que el docente nunca realiza actividades previas para las actividades orales tales como: búsqueda de información, escritura de libretos, elaboración de material. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22976 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carolina Gabriela Barrera Núñez. tesis .pdf | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.