Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Benítez Gaibor, Marcela Karina-
dc.contributor.authorAngulo Garofalo, Marithza de Lourdes-
dc.date.accessioned2016-05-12T21:52:57Z-
dc.date.available2016-05-12T21:52:57Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationBFCAUD: T3431Mes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22971-
dc.descriptionLa Dirección Distrital 02D01 Guaranda – Educación de la ciudad de Guaranda, creada mediante Acuerdo 020-12 determina la restructuración de la organización administrativa del territorio nacional, por lo mismo en la actualidad el país se divide en nueve zonas educativas, con la finalidad de promover la calidad en la educación. Con este nuevo modelo de gestión se suprime las direcciones provinciales de educación hispana y bilingüe, para dar paso a la creación de distritos. La organización administrativa de la dirección distrital contempla la ejecución de procesos gobernantes (Dirección; análisis y (talento humano, quejas, atención ciudadana, asesoría jurídica; apoyo, seguimiento y regulación a la calidad educativa; administración escolar, planificación, financiera y administrativa, tecnologías de la información y la comunicación, y desarrollo profesional); adjetivos (infraestructura, talento humano, financiero, tecnologías de la informática de la comunicación) y externos (compras y comunicación social) cada uno de los cuales cumple funciones relacionadas directamente con el numérico institucional Una vez certificado el proceso de atención ciudadana, el distrito se encuentra ejecutando las disposiciones de la norma ISO 9001-2008 cuyo objetivo principal es lograr la satisfacción del usuario a través de la atención eficiente y eficaz de sus requerimientos. Para desarrollar la investigación de campo se aplicaron encuestas a los servidores que laboran en la institución, demostrándose que no se ha realizado una auditoría de gestión a los procesos de atención ciudadana y que además es necesario implementar evaluaciones para determinar el cumplimiento de los objetivos institucionales. La propuesta del presente trabajo consiste en la realización de una auditoría de gestión al área de atención ciudadana, determinándose hallazgos en relación a la aplicación que deben ser mejorados para cumplir con los indicadores de eficiencia y eficacia que a la vez culminan con la satisfacción de los usuarios.es_ES
dc.description.abstractDistrict Directorate 02D01 guaranty - Education City Guaranty, created by Agreement 020-12 determines the restructuring of the administrative organization of the country, therefore today the country is divided into nine educational areas, in order to promote quality in education. With this new management model provincial directorates of Hispanic and bilingual education is deleted to make way for creating districts. The administrative organization of the district management includes implementation of rulers processes (Address, analysis and (talent, complaints, citizen services, legal advice, support, monitoring and regulating the quality of education, school administration, planning, financial and administrative, technologies information and communication, and professional development), adjectives (infrastructure, human talent, financial, information technologies of communication) and external (shopping and media) each of which performs functions directly related to the institutional numeric. Once certified the process of citizen service, the district is implementing the provisions of ISO 9001-2008 whose main objective is to achieve customer satisfaction through efficient and effective care of your requirements. To develop field research surveys were applied to the servants working in the institution, showing that was not performed an audit of management processes for citizen and it is also necessary to implement assessments to determine compliance with corporate goals. The proposal of this work is to carry out a performance audit of public attention to the area, determining findings in relation to the application that should be improved to meet the indicators of efficiency and effectiveness which in turn culminate with satisfaction users.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectATENCIÓN CIUDADANAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN DISTRITAL 02D01es_ES
dc.subjectOBJETIVOS INSTITUCIONALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLas políticas y procedimientos en los procesos de atención ciudadana de la Dirección Distrital 02D01 – Guaranda – educación y el cumplimiento de los objetivos institucionaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Auditoría Gubernamental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3431M.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.