Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCunguán Pérez, Laura Maricela-
dc.date.accessioned2012-10-23T21:46:07Z-
dc.date.available2012-10-23T21:46:07Z-
dc.date.issued2012-10-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2294-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo desarrollar a nivel personal, social y educativo la aplicación de estrategias lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños de los primeros años de educación básica de la escuela “Darío Egas Grijalva”, de la ciudad de San Gabriel, Cantón Montúfar Provincia del Carchi, mediante propuestas lúdicas que se presentan en una Guía Didáctica para los profesores, con lo cual se busca mejorar las capacidades que se presentan en los estudiantes. El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, ya que a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, adquisición de habilidades básicas como: lectura, escritura y cálculo, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. El marco teórico en la cual se presenta los fundamentos filosóficos, históricos y técnicos bajo los cuales se hace necesario su conocimiento. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con aspectos y métodos de investigación, aplicaciones de encuestas e interpretación de datos, también se da a conocer conclusiones y recomendaciones para mejorar la labor educativa, además se propone una guía acorde con actividades lúdicas para el desarrollo personal, social y educativo del niñoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICAS, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.title“Las estrategias lúdicas y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as del Primer año Básico de la escuela “Darío Egas Grijalva “del cantón Montúfar, año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_272.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.