Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcia Beatriz PLic., eñafiel Peñafiel-
dc.date.accessioned2016-04-26T19:06:31Z-
dc.date.available2016-04-26T19:06:31Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22603-
dc.descriptionLos estudiantes universitarios por sus características están vinculados a un proceso de aprendizaje continuo, para lo cual es necesario el fortalecimiento de los procesos mentales que apoyen a mejorar la calidad de los aprendizajes. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje por lo que es necesario aplicar estrategias didácticas para aprender a aprender. Objetivo: Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Cuenca, 2016 Metodología: La presente investigación es cuantitativa, descriptiva, encaminada a proporcionar alternativas para la solución del problema investigado. La presente investigación corresponde al área de la salud, su enfoque es pedagógico y aplica el método científico Contempla a un universo finito constituido por 649 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca. El marco muestral lo constituyen 157 estudiantes. Los datos fueron recolectados en un formulario. Se utilizó el Cuestionario de Honey Alonso CHAEA (Alonso, Gallego & Honey, 1997). Posteriormente, en el software SPSS versión 15 se diseñó una matriz de datos, los mismos que fueron analizados con la ayuda de este software. Se utilizaron frecuencias absolutas y porcentajes. Conclusión: el estilo de aprendizaje dominante en los estudiantes de la Carrera de Enfermería es el activo con un 37,2% seguido por teórico y pragmático con un 30,8%. Descriptores: Enfermería, Estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico, pragmático, Estrategias didácticas, Estudiantes universitarios. Proceso enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleImplementación de Estrategias Didácticas de Aprendizaje Relacionado con estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela de Enfermería, Universidad de Cuenca, Cuenca, 2016es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peñafiel Marcia.pdf901,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.