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Título : “La gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de Calzado Gamo´s de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Jiménez Estrella, Patricia Paola
Nuela Sisalema, Jessica Anabel
Palabras clave : GESTIÓN DE COBRO
CARTERA VENCIDA
CUENTAS POR COBRAR
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : The envelopment of the investigation is based in establishment a management of receiving that permit to generate a institutional change the way to minimum the backward bill as a potential problem, then the management take direction to envelopment an integral process that subsequently generate labor in profit of the collectivity. The methodology of investigation is giving through of an investigation of area that canalizes the results to obtain a change, while finished take actions that permit the growing of the institution then obtain a satisfaction of necessities of the customers with the improvement of the life. Although with the efficient recollection of the backward bill generate a improve economic that permit a better level of life of population and national integration of the sectors that form, this permit a local participate, for that the homogeneous and solidarity group that compromise to pay the taxes that help to do social labor as sewage system and road that connect between them and the usurious because is not possible a true envelopment in the economic if this is working just in one area of the population leave out the others
Descripción : El desarrollo de la investigación se centra en establecer una gestión de cobranza que permita generar un cambio institucional de tal manera que se minimice la cartera vencida como una de los potenciales problemas, entonces la gestión se encamina a desarrollar un proceso integral que posteriormente genere obras en beneficio de la colectividad, mediante una gestión proactiva, la cual permita el cumplimiento del plan estratégico y por tanto se genere compromiso hacia el logro de los objetivos y acceder a una alta liquidez. La metodología de investigación está determinada a través de una investigación de campo, lo cual canalizo los resultados a un cambio, en tanto que se concluye que es necesario dichas acciones lo cual permita el crecimiento institucional y por ende se proyecte una satisfacción de las necesidades de los usuarios así como su mejoramiento de la calidad de vida. En este contexto la propuesta está encaminada a gestionar el cobro mediante un proceso integral, en el cual el personal del área financiera involucre a los usuarios hacia un cumplimiento en el pago y entonces ser referente de eficiencia institucional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22546
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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