Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22409
Título : Las inteligencias múltiples en el aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno año “A” de educación básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, parroquia la matriz provincia de Tungurahua
Autor : Toasa Vega, Hilda Marina
Quintana Oña, Hugo Roberto
Palabras clave : INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DOCENTES
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación se plantea como objetivo principal la identificación de la incidencia de las inteligencias múltiples en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Noveno Año de la Unidad Educativa Luis A Martínez; se diseña una investigación estructurada en la que se aborda la problemática a nivel macro, meso, micro; se analiza críticamente dicha realidad y se pasa a definir el por qué se investiga y el para qué se lo hace. Luego, en base a la contextualización teórica, metodológica se pasa a analizar el trabajo de campo efectuado lo que da lugar al establecimiento de conclusiones y recomendaciones que desembocan en el planteamiento de la propuesta de solución. El estudio analiza una realidad innegable en el sistema educativo; la ausencia de mecanismos que aborden las inteligencias múltiples desencadena desinterés y bajo rendimiento en los estudiantes; ante esta situación problemática, los docentes requieren adoptar medidas que abarquen la individualidad de los estudiantes y mejoren su desempeño. Existen más complicaciones en Unidades Educativas donde el número de estudiantes es excesivo, sin embargo, hay mecanismos que pueden propiciar un aprendizaje significativo en cualquier ámbito; hacia ello se dirige la presente investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22409
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUGO ROBERTO QUINTANA OÑA EDUCACION BASICA SEMI-PRE.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.