Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2234
Título : Estudio de tiempos y movimientos y su incidencia en la productividad de la empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A. del cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi.
Autor : Fernández Jiménez, Silvana Maricela
Palabras clave : Tiempos y Movimientos
Productividad
Empresa Industrial
Curtiduría
Fecha de publicación : sep-2012
Resumen : La empresa Ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A se ha dedicado a la producción de pieles orgullosamente ecuatoriano, tiene más de 30 años de vida empresarial, siempre comprometida con el cumplimiento de sus metas y objetivos. Quienes conforman la empresa buscan maneras de seguir creciendo y aplicando estrategias que mejoren su productividad. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en buscar un método de estudio en tiempos y movimientos para aumentar la eficiencia en el ámbito operativo de la empresa, con el fin de mejorar la elaboración de sus productos y establecer las deficiencias en los procesos de producción. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a personal operativo de la empresa indican que es importante un seguimiento continuo de tiempos y movimientos en la elaboración de pieles, a fin de evitar cuellos de botella como mecanismo para lograr la eficiencia. Así la propuesta resultante de la investigación condujo a identificar éstos procesos que generan demoras, realizando un estudio de tiempos y movimientos en la fabricación del cuero basado en el cálculo del tiempo estándar para incrementar la productividad así como también determinando la posibilidad de lesiones al realizar trabajos que requieren movimientos repetitivos y evitando o corrigiendo problemas de movimientos monótonos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2234
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
609 ING.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.