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Título : El control de calidad y su incidencia en la satisfacción del cliente de la empresa OZZONO.
Autor : Barroso Chifla, Elsa Elizabeth
Palabras clave : Control de Calidad
Satisfacción del Cliente
Industria de la Confección
Círculos de Calidad
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : La empresa OzzonoOȝ del cantón Pelileo está ubicada en el barrio el Tambo, avenida confraternidad vía Baños, se dedica a la confección y comercialización de prendas de vestir para damas, caballeros y niños, con precios accesibles para satisfacer las necesidades de los clientes, están enfocados a ser líderes nacionales para así garantizar una constante evolución; preocupados siempre en la calidad de sus productos. Por tal motivo el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del control de calidad efectuado en el proceso de producción y en producto terminado, de la empresa OzzonoOȝ, la finalidad de detectar las causas y los efectos que ocasiona las falencias en los mismo y para mejorar las cualidades del producto como parte inherente del éxito a largo plazo. Después de la investigación de campo realizada a los clientes de la empresa los resultados demuestran que se debe mejorar el control de calidad en los productos, ya que los mismos llegan a las manos del consumidor final con ciertas fallas como: hilos sin pulir, perforaciones por agujas o tijeras, fruncido en la confección, puesto que estos son factores que la mayor parte de los clientes consideran que se deben mejorar para su completa satisfacción. La propuesta resultante después del análisis respectivo fue la implementación de los Círculos de calidad, aplicando herramientas y técnicas de control como son la hoja de inspección, análisis de Pareto, diagrama de Ishikawa, histograma, diagrama de dispersión, las 5S, las 4M1E; con el fin de mejorar los procesos y las actividades dentro de la planta de producción de la empresa OzzonoOȝ, y además garantizar un producto que satisfaga sus necesidades, deseos y expectativas de los clientes internos y externos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2229
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