Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2219
Título : Introducción de cuatro híbridos con tres bioestimulantes orgánicos en el cultivo de cebolla de bulbo (allium cepa l.)
Autor : Valle V, Luciano
Carranza Molina, Juan Alberto
Palabras clave : HIBRIDOS
BIOESTIMULANTES ORGANICOS
CEBOLLA DE BULBO
Fecha de publicación : 17-sep-2012
Resumen : Con el propósito de: determinar el híbrido de cebolla de bulbo de mayor adaptación y producción, de la misma manera evaluar el bioestimulante orgánico que mayor peso y rendimiento de bulbos presente en el ensayo de campo; a más de efectuar la relación beneficio costo de los tratamientos. Los tratamientos fueron 12, se utilizó el análisis de varianza en diseño experimental parcelas divididas, siendo la parcela grande los híbridos y la subparcela los bioestimulantes orgánicos con 5 repeticiones. El análisis económico de los tratamientos se efectuó mediante el cálculo de la relación beneficio costo (RBC). El Híbrido que mejor adaptación reportó fue el Híbrido Burguesa BGA 520. El bioestimulante Florone (B3) con una dosis única de 1,5cc/l que mejores resultados reportó mejorando el crecimiento, desarrollo de las plantas y órganos al momento de la cosecha. Así como la Longitud de las hojas verdaderas obteniéndose con él: mayor crecimiento (50,60 cm) así como en el Grosor del pseudotallo (2,901 cm) como también el Diámetro polar (8,281 cm) Diámetro ecuatorial del bulbo (9,881 cm) un Peso del bulbo de (173,43 g) obteniéndose también mayor Rendimiento (5780,83 Kg/ha). Del análisis económico se concluye que, la relación beneficio costo presenta valores negativos, encontrando que el tratamiento H3B3 (Híbrido Burguesa BGA 520 + Florone con una dosis única de 1,5cc/l) que reportó un alto promedio de Rendimiento tiene una relación beneficio costo de 0,81(Cuadro 32).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2219
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-24agr.pdf874,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.