Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2182
Título : El control en los despachos y su incidencia en la distribución de productos lácteos de la empresa Inleche Cía. Ltda.
Autor : Ponluisa Guato, Marcia Verónica
Palabras clave : Distribución
Control de despachos
Productos Lácteos
Sistema logístico
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : La presente investigación, ha sido desarrollada con el fin de analizar la situación actual de la empresa Inleche, en cuanto se refiere a la distribución de los productos lácteos y al cambio positivo que se obtendrá, con el diseño de un Sistema Logístico Operacional, enfocado al mejoramiento del servicio al cliente. Al momento la empresa, presenta dificultad en la distribución de los productos por lo cual se realizó la investigación, a través de una encuesta, donde se determinó aspectos sobresalientes y estos son: tardanza en el envió del pedido por parte de los clientes hacia la empresa, deficiente planificación y organización de operaciones por parte de quienes están al frente de estas funciones, los mismos que actúan con una baja visión y liderazgo. En esta investigación se analiza y se menciona el importante papel de la logística, como una estrategia global en las empresas, desde el punto de vista de los clientes. Con la logística se busca la optimización en el aprovechamiento de los recursos humanos, tecnológicos y financiero con los que cuenta la empresa. La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística estará precisamente en la satisfacción al cliente; siendo la herramienta correcta que dará un giro positivo en cuanto a la distribución de los productos lácteos de la empresa. Sin embargo, la logística es la parte del proceso de la cadena de suministro, que controla el almacenamiento eficiente de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de satisfacer en forma adecuada los requerimientos de los clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2182
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
593 ING.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.