Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20998
Título : La producción lechera y su relación en el crecimiento económico de los productores en el cantón Pillaro en la parroquia San José de Paolo en el año 2013.
Autor : DT - Alvarez Freire, Alejandro Dostoiewski
Pullupaxi Chicaiza, Sandra Natali
Palabras clave : PRODUCCIÓN
CRECIMIENTO ECONÓMICO
SECTORES ECONÓMICOS
Desarrollo Económico
MICROECONOMÍA
PRODUCTORES EN EL CANTÓN PILLARO
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Resumen : About a million and a half people live directly or indirectly from the activity, which has about 300,000 farmers in the country in the Sierra 73% of milk is produced in Costa 19% and 8% in the Amazon. Milk production in Ecuador moves about 700 million dollars a year in the primary chain. While in the entire chain, which includes transportation, industrialization, commercialization, among other things, more than 1,000 million dollars a year are handled. This is a way more like farmers-ranchers choose to get an income, considering it as a permanent job, in the same that bring the whole family to support and have a greater contribution to the economy of it. Through research we found that many producers do not have sufficient training and access to inputs necessary for the production of milk. As this research work aims to contribute to the growth of the income of the families of farmers, allowing them to purchase a lower cost of inputs, training for the proper management of cattle, several benefits more, and thus having higher level resulting in revenue.
Descripción : Alrededor de un millón y medio de personas viven directa e indirectamente de la actividad, que cuenta con unos 300.000 ganaderos en el país en la Sierra se produce un 73% de leche, en la Costa un 19% y en la Amazonía 8%. La producción de leche en Ecuador mueve alrededor de 700 millones de dólares al año dentro de la cadena primaria. Mientras que en toda la cadena, que incluye transporte, industrialización, comercialización, entre otros aspectos, se manejan más de 1.000 millones de dólares anuales. Esta es una forma más como los agricultores-ganaderos optan por obtener un ingreso económico, considerándolo como un trabajo fijo, en el mismo que aportan con la ayuda toda la familia para así tener un mayor aporte a la economía de la misma. Por medio de la investigación pudimos observar que muchos de los productores no tienen la suficiente capacitación y acceso a los insumos necesarios para la producción de la leche. Por lo que este trabajo investigativo tiene como objeto contribuir al crecimiento de los ingresos económicos de las familias de los productores, permitiéndoles tener un menor costo en compra de insumos, una capacitación para el buen manejo de los vacunos, varios beneficios más, y así teniendo como resultado mayor nivel en sus ingresos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20998
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2828i.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.