Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Vaca, Edgar Bladimir-
dc.contributor.authorJordán Jordán, Marcelo Vinicio-
dc.date.accessioned2016-03-22T15:37:07Z-
dc.date.available2016-03-22T15:37:07Z-
dc.date.issued2016-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20831-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del A.B.P. como estrategia de enseñanza en las Ciencias Naturales de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica, los docentes en su mayoría no han aplicado dicho proceso por el desconocimiento de nuevos métodos pedagógicos, el estudio se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, siendo de tipo exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, la muestra investigada es de 6 docentes y 110 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: La estrategia metodológica del ABP puede ser la solución a los bajos rendimientos ya que su investigación indica que es interdisciplinaria y al mismo tiempo ayuda al autoaprendizaje en el alumno; incide dentro del proceso de enseñanza del área de Ciencias Naturales, ya que los estudiantes participan y dan criterio innovadores para alcanzar un mejor conocimiento dentro de esta asignaturas y otras, a pesar del desacuerdo de algunos docentes que no les gusta ser superados por sus propios educandos. Se concluye que la Institución Educativa debe promocionar conjuntamente con los ministerios interesados y los docentes la capacitación continua y actualizada con nuevos métodos de enseñanza innovadores los cuales deben tener una aplicación correcta para obtener los objetivos planteados dentro y fuera de las aulas de clase, es decir nuevas estrategias nuevos educando con criterios distintos a los tradicionalistas. Se estableció que la mejor propuesta es la construcción de una guía didáctica para la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas para los docentes dentro del área de Ciencias Naturales, con la finalidad de fomentar nuevas prácticas pedagógicas para el desarrollo de cada actividad educativa dentro del plantel.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, METODOLOGÍA, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLos aprendizajes basados en problemas como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.MARCELO.JORDAN.Feb28.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.