Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20596
Título : La planificación de horas complementarias y su influencia en el trabajo pedagógico de los docentes de la Unidad Educativa 17 de Abril
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Morales Ramos, Veronica Patricia
Palabras clave : Actividades extra clase
Actividades participativas
Actividades individuales
Documentos curriculares
Horario de trabajo
Jornada laboral
Planificación
Planificación individual y participativa
Recuperación pedagógica
Trabajo pedagógico.
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los cambios dentro del sistema educativo de la Educación General Básica son evidentes esencialmente en lo que se refiere a la jornada laboral docente y a la planificación de horas complementarias. Por lo que mi afán es contribuir con una guía de instrumentos para la planificación de las horas complementarias, para mejorar el trabajo pedagógico de los docentes, que orienten en cuanto a la planificación de actividades individuales y participativas que deben ser aprovechadas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Mediante la utilización de nuevos instrumentos de planificación como: las fichas de observación de la disciplina y aseo, observación de clases demostrativas, los planes de excursión, plan de trabajo semanal, la planificación individual con la revisión de tareas, planificación de actividades educativas, elaboración de material didáctico, atención a padres de familia , reunión con otros docentes, control y supervisión de otras actividades educativas, recuperación pedagógica, investigación, elaboración de proyectos de las comisiones y del aula, con el fin de cumplir con el horario de actividades complementarias fuera de clase. El propósito es dar cumplimiento con los objetivos planteados en este trabajo investigativo, que es de analizar la influencia de la planificación de las horas complementarias en el trabajo pedagógico de los docentes de la Unidad Educativa 17 de Abril. Luego de la investigación pertinente se evidencia un desconocimiento de los instrumentos de planificación para el trabajo de las horas fuera de clase, de ahí la necesidad de proponer matrices. Changes within the educational system of the Basic General education are evident mainly in regards to working hour’s additional hours planning and teaching. So my quest is to contribute a guide to instruments for the additional hours planning, to improve the pedagogical work of teachers, that guidance in planning individual and participatory activities that should be used to improve student learning. Through the use of new instruments of planning such as: tabs of observing discipline and toilet, observation of demonstration classes, plans trip, weekly work plan, individual planning with the revision of tasks, planning of educational activities, preparation of teaching material, attention to parents, meeting with other teachers, control and supervision of educational activities, recovery pedagogical, research and elaboration of projects of the committees and of the classroom, in order to comply with the schedule of activities outside the classroom. The purpose is to comply with the objectives of this research work, which is to analyze the influence of the planning of additional hours in the pedagogical work of teachers in the educational unit on April 17. After the relevant research evidenced a lack of planning instruments to work the hours outside of class, hence the need to propose matrices.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20596
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2651.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.