Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20569
Título : Los instrumentos financieros no derivados y el deterioro de los activos en la empresa corporación económica de la Sierra S.A.
Autor : DT - Díaz Córdova, Jaime Fabián
Peñaloza Duarte, Jessica Katherine
Palabras clave : INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO DERIVADOS
DETERIORO DE ACTIVOS FINANCIEROS
ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS
GASTOS
SISTEMA FINANCIERO
SIERRA S.A.
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La empresa comercial CORPORACIÓN ECONÓMICA DE LA SIERRA S.A. - CESSA, ubicada en la ciudad de Ambato en la avenida Unidad Nacional # 06-18 y Bolívar, en donde se ha desarrollado la presente investigación, tiene como actividad económica principal la comercialización el por mayor y menor de lubricantes marca Castrol, con aplicación de la normativa NIIF PYMES a sus estados financieros a partir del año 2012. Luego de realizar el reconocimiento y medición de los principales impactos contables en la empresa, se considera la nueva disposición emitida por la Superintendencia de Compañías mediante la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos DINARDAP con la resolución SC.DSC.G.13.011 publicada el 3 de octubre de 2013, la cual informa que se debe reportar información crediticia detallada de nuestros clientes en forma trimestral, con el fin de crear referencias crediticias de los ciudadanos ecuatorianos a partir del año 2015. El problema principal radica en que al momento de registrar la información crediticia del cliente, no se lo hace de forma veraz, razonable y de acuerdo a la normativa contable, ya que por desconocimiento, no se ha aplicado el proceso de deterioro de las cuentas o partidas por cobrar; proceso que consiste en determinar el valor de pérdida de dichas partidas a través del tiempo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20569
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2584i.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.