Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20562
Título : Las políticas contables según normas de contabilidad locales e internacionales y la razonabilidad de la información financiera en la empresa AUPLATEC.
Autor : DT - Díaz Córdova, Jaime Fabián
Ramos Villacrés, Mónica Roció
Palabras clave : POLÍTICAS CONTABLES
RAZONABILIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
NEC, NIC Y NIFF
ESTADOS FINANCIEROS
NORMATIVA CONTABLE
CONTROL CONTABLE
CONTABILIDAD
EMPRESA AUPLATEC
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El proyecto de investigación se desarrolla en AUPLATEC quien inicio sus actividades en 1994 en la Provincia Tungurahua, Cantón Pelileo, su principal actividad económica es la fabricación de partes, piezas plásticas y accesorios para vehículos automotores y elaboración de moldes de soplado e inyección. El problema principal radica en que no cuenta con un modelo o manual de políticas contables, en las cuales se puedan basar para sus registros contables, y esto afectada directamente a la razonabilidad de la información financiera presentada en los Estados Financieros. La inaplicación de políticas contables ha traído como consecuencia registros contables basados en el criterio del profesional contable y no en políticas establecidas en la empresas, además Auplatec no presenta notas a sus Estados Financieros por no existir políticas contables por escrito, también con esta problemática son ineficientes la toma de decisiones de la gerencia, ya que no se presenta información financiera confiable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20562
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2575i.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.