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Título : La Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y la Cartera de Crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Financredit Ltda.” de la ciudad de Ambato”
Autor : DT - Valle Álvarez, Alexandra Tatiana
López Beltrán, Walter Vinicio
Palabras clave : CARTERA
CRÉDITO
GESTIÓN
SCORING
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : The 45% of companies have the problem of nonperforming loans, being mostly second micro and small and medium term businesses. Although this problem also occurs in large organizations, the effect on microenterprise is greater because not have the financial backing to solve in the short-term illiquidity. Obviously, the problem of nonperforming loans primarily arises when a company provides credit to its customers without adequate analysis of their credit policies and / or lack of control and surveillance of the portfolio. However, there is also an independent risk to the ability of the Company to fix their credit and collection policies represented by circumstantial and particular conditions that result in customer credit maturity. Despite the risk that the lending represents in terms of costs, a necessary policy supports and encourages sales and business development achieved in the medium and long-term customer. Here, the target C.C.V. It is to recover the debt of these accounts receivable and maintain or increase customer sales that are reflected in the profitability of the organization and be able to identify and control the percentage of customers who may represent a cost for insolvency. However, the establishment of credit policies based on a preliminary analysis is carried out in most cases, in large organizations, while the micro and small enterprises is almost nonexistent. Hardly the entrepreneur determines the cash flows they must incur to grant credit, does not calculate the costs of credit management does not analyze the opportunity costs arising from lost sales to deny credit, does not consider the effect of Revenue from the possibility of charging a higher price; ignores the probability of default by customers, among others. It is in this context that an excessive nonperforming loans generated significant financial problem for the organization is generated.
Descripción : El 45% de las empresas tienen el problema de cartera vencida, siendo en su mayoría microempresas y en segundo término pequeñas y medianas empresas. Aunque en las organizaciones grandes también se presenta este problema, el efecto que tiene en la microempresa es mayor dado que no tiene el respaldo económico para resolver en el corto plazo la falta de liquidez. Evidentemente el problema de cartera vencida surge principalmente cuando una empresa ofrece crédito a sus clientes sin el análisis adecuado de sus políticas de crédito y/o de la falta de control y vigilancia de la cartera. Sin embargo, también existe un riesgo independiente a la capacidad de la empresa para fijar sus políticas de crédito y cobranza representado por condiciones circunstanciales y particulares del cliente que resultan en el vencimiento del crédito. A pesar del riesgo que el otorgamiento de crédito representa en términos de costos, es una política necesaria porque apoya y estimula las ventas y, logra el desarrollo de negocios en el mediano y largo plazo con el cliente. En este sentido, el objetivo de C.C.V. es recuperar el adeudo de estas cuentas por cobrar y mantener o incrementar las ventas de los clientes que se reflejen en la rentabilidad de la organización, así como lograr identificar y controlar el porcentaje de clientes que pueden representar un costo por insolvencia. No obstante, el establecimiento de las políticas de crédito en base a un análisis previo se lleva a cabo en la mayoría de los casos, en las grandes organizaciones, mientras que en la micro y pequeña empresa es casi inexistente. Difícilmente el microempresario determina los flujos de efectivo en que debe incurrir para conceder el crédito, no calcula los costos de la administración de créditos, no analiza los costos de oportunidad derivados de la pérdida de ventas por negar el crédito, no considera el efecto de los ingresos por la posibilidad de cargar un precio más alto; deja de lado la probabilidad de no pago por parte de los clientes, entre otros. Es en este contexto donde se genera una cartera vencida excesiva que genera problemas financieros importantes para la organización.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20361
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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