Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20262
Título : El uso de las tic´s y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto año de educación general básica, de la Unidad Educativa “Santa Rosa”, cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Paredes Paredes, Héctor Rolando
Palabras clave : TECNOLOGÍA, MATEMÁTICA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), se emplean en todos los ámbitos de la educación actual. Por lo que él trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Santa Rosa con el propósito de observar la problemática existente y analizar las causas y los efectos que éste provoca. Se toma muy en cuenta el interés que tiene el Ministerio de Educación del Ecuador sobre el uso de la tecnología como herramienta para el apoyo a la didáctica del docente, entendiendo que la provincia de Tungurahua y la Institución Educativa en referencia, no puede estar fuera de este contexto. En el Marco teórico impacta lo manifestado por Pimienta Prieto en cuando plantea como estrategia el aprendizaje basado en TIC´s, donde esta estrategia inclusive permite el aprendizaje a distancia. Se procedió con la aplicación de una metodología cuali-cuantitativa, basada en el paradigma crítico propositivo. El nivel de investigación es exploratorio con el apoyo de la hipótesis que permitió conocer la incidencia de las TIC’s en el aprendizaje de la matemática. Se utilizó la técnica de la encuesta con el apoyo de entrevistas a las autoridades de la Institución con el propósito de obtener mejores argumentos desde los participantes. Al ejecutar la investigación se concluye que los profesores de Educación Básica deben acceder a un mayor conocimiento sobre tecnologías, así el uso de ésta como recursos didáctico que promueve el aprendizaje significativo de la ciencia y además ofrece mayor información a través de la web. La propuesta consiste en la elaboración de un manual en el que muy claramente se detallan talleres de capacitación para lograr un aprendizaje significativo durante las clases de Matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20262
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis hector imprimir. firmas modificado docx.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.