Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20259
Título : La programación infantil violenta y el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 1° año de educación básica de la Unidad Pedagógica Unikids del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Silva Cadmen, Aracely del Lourdes
Ayerve Llerena ., Victoria Elizabeth
Palabras clave : PROGRAMACIÓN INFANTIL, COMPORTAMIENTO AGRESIVO, TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : El estudio tiene como objetivo determinar la incidencia de la programación infantil violenta en la fomentación del comportamiento agresivo de los niños; se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, la muestra investigada es de 6 docentes, 50 padres de familia y 50 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: los estudiantes de Primer año de Educación Básica no tienen la orientación adecuado en cuanto a la programación infantil por parte de los padres, ya que ellos no tienen tiempo para poder conversar con sus hijos y dejan que miren programas de cualquier índole, siendo notable que existe descuido por parte de los primeros adultos responsables de la formación integral del infante; se ha podido notar que su comportamiento es agresivo, porque observan programas televisivos infantiles violentos sin ningún tipo de control por parte de los padres, esto de manera inconsciente les lleva a imitar ciertas actitudes de los personajes animados que dificultaran en lo posterior el desarrollo pleno de su personalidad. Se concluye que durante la investigación en las observaciones los padres de familia, por sus ocupaciones han hecho de la televisión la guía de sus hijos y el artículo más cercano que puede mantener ocupado a los mismos, mientras ellos cumplan con sus actividades diarias. Además, es evidente que no cumplen con su corresponsabilidad mayor en la formación integral de su hijo/a donde en esa edad necesitan del apego afectivo de sus padres para desarrollar una adecuada conducta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20259
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYERVE LLERENA VICTORIA ELIZABETH..pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.