Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20214
Título : La retahíla y la comprensión del texto en los niños de primer año de educación básica de la escuela “Elías Toro Funes” de la parroquia Quisapincha de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua
Autor : Endara Ortega, Ángel Rafael
Barrionuevo Villacis, Jinna Maribel
Palabras clave : RETAHÌLA.COMPRENSIÒN LECTORA.TEXTOS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : Cada día surgen retos para la Educación, y se deben enfrentar de modo creativo e innovador, la tecnología cambia en todo momento y conjuntamente con los docentes deben tecnificar sus modos de desarrollar sus clases buscando nuevas técnicas de enseñanza y de esta manera lograr entregar todos sus conocimientos a sus alumnos de una forma didáctica y pedagógica, debiendo mejorar su manera de impartir las clases y poder brindar una educación de calidad especialmente a los niños más pequeños logrando despertar el interés por el estudio de lengua y literatura , ya que es una materia importante en la vida del hombre. El presente trabajo de investigación constituye una herramienta fundamental para los docentes en el área de lengua y literatura mejorando sus técnicas para llegar de una mejor manera con la enseñanza y alcanzar los objetivos planteados a diario, y no se vuelvan las clases cansadas y rutinarias ya que es una materia donde el niño se cansa muy fácilmente y hasta puede perder el interés por el estudio de la misma , trayendo consecuencias durante su carrera estudiantil, el resultado de un análisis de las problemáticas dentro de la escuela Elías Toro Funes de la parroquia Quisapincha, específicamente en el primer año de Educación Básica, se ha propuesto en buscar nuevas alternativas de cómo enseñar retahílas de una forma divertida brindando soluciones prácticas y comprensibles a través de una guía que contiene una de las herramienta de mayor impacto en los niños como son las retahílas que a través de juegos utilizando materiales que es de bajo costo, le servirá al personal de docentes realizar sus clases de una forma dinámica y recreativa. De esta manera, lograr incrementar en los niños su razonamiento y para que desarrollen mejor su lenguaje y todos aquellos beneficios que nos brinda el practicar las retahílas reflejado en un mejoramiento de su rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20214
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GINA.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.