Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorGuano Ripalda, Aracelly del Rocío-
dc.date.accessioned2016-02-22T18:23:06Z-
dc.date.available2016-02-22T18:23:06Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20155-
dc.description.abstractConsiderando que la atención es el factor principal para dar paso al aprendizaje; la presente investigación trata sobre los niveles de atención de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, puesto que la falta de atención es un problema muy común en las unidades educativas ya que los estudiantes se distraen con facilidad dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje y perjudicando el rendimiento académico. La falta de preocupación de los docentes por utilizar estrategias que estimule y potencie el nivel de atención de los estudiantes en el aula ha ocasionado que los niños y niñas no logren centrar todos sus sentidos para lograr captar los conocimientos y enviar toda la información más relevante a la memoria de largo plazo. El salón de clases es muy diverso, algunos estudiantes son lentos y otros son ágiles; por lo general los estudiantes lentos atienden o realizan varias tareas a la vez, por lo cual su atención es dispersa y no logra obtener un aprendizaje significativo y su rendimiento escolar es bajo; los alumnos ágiles logran concentrase en el tema de clase y su rendimiento académico es alto. La concentración es de vital importancia para obtener un alto nivel de atención, por lo cual se propone una guía didáctica con actividades lúdicas que mejoren la atención de los estudiantes y por ende su rendimiento académico.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIÓN, APRENDIZAJE, DISTRACCIÓNes_ES
dc.titleLos niveles de atención y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Fermin Cevallos del cantón Cevallos, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Rocio Guano.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.