Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo López, Mayra Elizabeth-
dc.contributor.authorArizaga Vallejo, Carla Magaly-
dc.date.accessioned2016-02-17T16:48:51Z-
dc.date.available2016-02-17T16:48:51Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20029-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto de investigación “la exclusión escolar y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años”, para lo cual se utilizó la investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo con un estudio descriptivo, exploratorio con su respectiva asociación de variables, además con la modalidad investigativa de campo y bibliográfica en el Centro de Educación Inicial “Lucerito” del cantón Baños de Agua Santa de la Provincia de Tungurahua, la cual se ha planteado como objetivo el de indagar de qué manera la exclusión escolar influye en el desarrollo socio-afectivo, que gracias a la ayuda del estadístico del chí-cuadrado se ha llegado a comprobar una hipótesis afirmativa que se ha planteado la investigadora, en este caso que la exclusión escolar si influye en el desarrollo socio-afectivo de los niños de 4 a 5 años, teniendo como conclusión que los docentes no están capacitados para incluir niños aversivos en las aulas de clase por lo tanto la exclusión escolar cada vez se vuelve un problema más complejo y difícil de erradicar, en vista que la institución no está siendo un agente integrador en la formación del niño/a; y por tal motivo se ha realizado como propuesta una guía de actividades integradoras para que los docentes del centro de educación inicial “Lucerito” amplié sus conocimientos y evite la exclusión escolar favoreciendo el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXCLUSIÓN ESCOLAR, DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO, AGENTE INTEGRADORes_ES
dc.titleLa exclusión escolar y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de educación inicial “Lucerito” del cantón Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arizaga Vallejo Carla Magaly.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.