Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19825
Título : “Discriminación Social Autopercibida y su Influencia en las Estrategias de Afrontamiento de las personas Sordas que acuden a la Asociación de Sordos de Tungurahua”.
Autor : Añazco Lalama, Ángel Santiago Dr. Msc.
Chicaiza Guerra, Gabriela Alexandra
Palabras clave : DISCRIMINACIÓN, ESTRATEGIAS_ AFRONTAMIENTO, DISCAPACIDAD_AUDITIVA, SOCIEDAD, SALUD_MENTAL.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Resumen : El proyecto de investigación basa su importancia en la necesidad de que la sociedad conozca sobre las personas con discapacidad auditiva y los diferentes cambios que se presentan en ellas al situarlas ante un enfrentamiento de su integridad hacia la realidad que viven diariamente y en sus intentos de adaptarse a la sociedad. Continuamente las personas que presenta algún tipo de discapacidad son vulneradas o blanco de discriminación, las cuales pueden ser por falta de información o desinterés haciendo que las personas discriminadas tengan que modificar su estilo de vida en base a lo que la sociedad considera aceptable o no. Estas se basan en la percepción o la forma de ver tanto su discapacidad como su relación con la sociedad generando en la mayoría de casos que sea la misma personas quien se auto discrimina desvalorizándose como persona. Las estrategias de afrontamiento son herramientas utilizadas por las personas para enfrentar un problema y su reacción ante los mismos, pero al estar expuestos diariamente a cualquier tipo de discriminación estas estrategias se van a ver modificadas ya sea por la experiencia o calidad de vida haciendo que se formen grupos en la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19825
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de Autor.pdf241,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis- Gabriela Chicaiza.pdf950,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.