Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19821
Título : | El método socrático y la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui”. |
Autor : | Herrera Lasluisa, Emma Jackeline Iza Matango, Nataly Anabel |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN, LECTURA, MÉTODO SOCRÁTICO |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas |
Resumen : | La Unidad Educativa “Rumiñahui” tiene como visión y misión promover la alta competitividad de los estudiantes, quienes van a convertirse en entes productivos y emprendedores en la sociedad tanto en los ámbitos académicos, cívicos, éticos y morales. Con la finalidad de determinar la influencia del método socrático en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, se determinó una población de 200 estudiantes y 4 profesores, para quienes se aplicó dos encuestas; una para los estudiantes y otra para los profesores. A través del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la encuesta se llegó a importantes conclusiones: Es esencial incorporar el método socrático en el proceso de inter-aprendizaje del idioma inglés para impulsar comprensión lectora y alcanzar una satisfactoria competencia comunicativa. Y se recomendó la implementación de un taller de lectura basado en el método socrático para impulsar el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19821 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Iza Nataly.pdf | 3,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.