Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19821
Título : El método socrático y la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui”.
Autor : Herrera Lasluisa, Emma Jackeline
Iza Matango, Nataly Anabel
Palabras clave : COMPRENSIÓN, LECTURA, MÉTODO SOCRÁTICO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : La Unidad Educativa “Rumiñahui” tiene como visión y misión promover la alta competitividad de los estudiantes, quienes van a convertirse en entes productivos y emprendedores en la sociedad tanto en los ámbitos académicos, cívicos, éticos y morales. Con la finalidad de determinar la influencia del método socrático en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, se determinó una población de 200 estudiantes y 4 profesores, para quienes se aplicó dos encuestas; una para los estudiantes y otra para los profesores. A través del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la encuesta se llegó a importantes conclusiones: Es esencial incorporar el método socrático en el proceso de inter-aprendizaje del idioma inglés para impulsar comprensión lectora y alcanzar una satisfactoria competencia comunicativa. Y se recomendó la implementación de un taller de lectura basado en el método socrático para impulsar el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19821
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Iza Nataly.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.