Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19786
Título : “Identificación de Levaduras y su Relación con Dermatitis de Pañal”
Autor : Salazar Garcés, Dolores Krupskaya Lcda. Mg.
Calahorrano Mayorga, Patricia Elizabeth
Palabras clave : LEVADURA, DERMATITIS¬_DE_PAÑAL, AGAR_SABOURAUD, CÁNDIDA_ ALBICANS.
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Resumen : La presente investigación se llevó acabo con la finalidad de identificar qué tipo de levadura se encuentra y si tiene o no relación con la dermatitis de pañal en niños que acuden a los Centros Pediátricos “Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced”, “Dr. Héctor Calero” y guarderías GADMA “Mercado Modelo” y “Mercado Artesanal” en la provincia de Tungurahua del cantón Ambato. Las madres responsables del cuidado de los infantes que marca mi población se encuentra la mayoría en una maternidad desorientada de las más elementales reglas de higiene y cuidados del bebé, debido a múltiples factores socioeconómicos y culturales por tales condiciones fueron las que motivaron a realizar el estudio. Para el presente estudio se tomó en cuenta una población de 60 niños/niñas de 0 a 36 meses de edad, se obtuvo una muestra de 40 niños/niñas que presentaban una Dermatitis de pañal, podemos sobresaltar que 40 muestras presentaron crecimiento de levaduras en el medio Agar Sabouraud y el 100% dieron positivo en el tubo germinal para Candida albicans. Concluyendo que Candida albicans es el principal agente causal de la Dermatitis de pañal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19786
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.