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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Valle Alvarez, Alexandra Tatiana-
dc.contributor.authorCalderón Jiménez, Viviana Maricela-
dc.date.accessioned2016-02-11T21:13:21Z-
dc.date.available2016-02-11T21:13:21Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19756-
dc.descriptionEl boom de la producción automotriz en Ecuador empezó en la década de los años 50, cuando empresas del sector metalmecánico y del sector textil comenzaron la fabricación de carrocerías, asientos para buses, algunas partes y piezas metálicas. En la actualidad, la contribución de la industria automotriz tiene un gran peso en el aparato económico nacional. En Ecuador, se han ensamblado vehículos por más de tres décadas, en el año 1973 comenzó la fabricación de vehículos, con un total de 144 unidades de un solo modelo, conocido en aquel entonces como el Andino, ensamblado por AYMESA hasta el año 1980. Mientras que en el año 1976, se creó Manufacturas Armadurías y Repuestos del Ecuador (MARESA), la misma que hasta la actualidad ha ensamblado camiones, pick-ups y autos de pasajeros de marcas reconocidas a nivel mundial, como Mazda y Fiat.5. El importante dinamismo del sector automotriz a nivel nacional e internacional representa una serie de oportunidades para las empresas del sector, que será necesario que sean aprovechadas de una forma óptima y conociendo las tendencias que rigen este sector de mercado.es_ES
dc.description.abstractThe impact of the automobile production in Ecuador began in the early 50s, when companies in the metalworking sector and the textile sector began the manufacture of bodies, seats for buses, parts and hardware At present, the contribution of the automotive industry has considerable influence in the national economic system. In Ecuador, assembled vehicles have been for more than three decades, in 1973 began manufacturing vehicles, with a total of 144 units of a single model, known then as the Andean, joined by AYMESA until 1980. While in 1976, manufactures assembly plants and parts of Ecuador (MARESA), it has until now assembled trucks, pick-ups and passenger cars globally recognized brands such as Mazda and created Fiat.5. The major dynamism of the automotive sector at national and international level represents a range of opportunities for companies in the sector, which will need to be exploited optimally and knowing the trends that govern this market sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectRENTABILIDA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectCONTROL DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectAMBANDINE S.A.es_ES
dc.titleEl control de gestión estratégico y la rentabilidad económica de la empresa AMBANDINE S.A., de la ciudad de Ambato.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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