Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19755
Title: Communicative language teaching y la destreza del speaking en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico del Colegio Nacional Mariano Benítez del cantón Pelileo provincia del Tungurahua
Authors: Sulca Guale, Manuel Xavier
Flores Aldás, Geovany Vinicio
Keywords: LA ENSEÑANZA COMUNICATIVA DE LA LENGUA, INTERACCIÓN, METODOLOGÍA
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Idiomas
Abstract: El objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la incidencia del Communicative Language Teaching en la destreza oral (Speaking) de los estudiantes de "Mariano Benítez" High School del tercer año de Bachillerato. La metodología aplicada se centra en la recolección de datos obtenidos mediante los cuestionarios utilizados, los mismos que fueron analizados e interpretados con el fin de establecer las conclusiones y recomendaciones finales, de esos resultados, una de las principales conclusiones es que el Communicative Language Teaching incide en la destreza oral (Speaking). Debido a este hecho, se diseñó un manual con el propósito de promover la interacción en las clases de Inglés, para resolver el problema existente que es la falta de producción de la desteza oral (Speaking) a través de actividades interactivas basadas en el Communicative Language Teaching, se trabajó con una población de 62 elementos que sirvieron para aplicar dos encuestas, una para estudiantes y otra para los maestros; tomando como patrón de 60 alumnos y 2 profesores. Así, es que se recomienda implementar una guía con actividades basadas en la interacción para aumentar de desarrollo de la habilidad de hablar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19755
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Aldás Geovany Vinicio.pdf8,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.