Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1958
Título : El modelo comercial y su influencia en la rentabilidad de la Aseguradora del Sur C.A., sucursal Ambato
Autor : Chimborazo Martínez, Juan Carlos
Palabras clave : Finanzas
Modelo comercial
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación trata sobre el modelo comercial y su influencia en la rentabilidad de la Aseguradora del Sur C.A. sucursal Ambato, institución objeto de estudio. El mercado asegurador en el Ecuador por varias décadas ha mantenido un lento crecimiento, sin embargo en el último lustro ha presentado un amplio y sostenido desarrollo, al tratarse de un mercado poco desarrollado y menos explotado presenta grandes oportunidades de crecimiento a las compañías aseguradoras, tal es el caso para la Aseguradora del Sur C. A. sucursal Ambato, que a pesar de lo positivo de la proyección del mercado, su rentabilidad se ve mermada por la aplicación de un modelo comercial direccionado hacia la comercialización centralizada de su cartera de productos dentro de los cuales se destaca el ramo de vehículos que históricamente ha presentado un alto nivel de siniestralidad generando importantes egresos a la compañía; cabe destacar que la Aseguradora del Sur C. A. sucursal Ambato dispone de 24 líneas de negocio aprobadas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, sin embargo la mayoría de los recursos, así como la planificación comercial de la compañía son direccionados al ramo antes mencionado. Durante la investigación se ha comprobado que las líneas de negocio como incendio, accidentes personales o fianzas son productos que presentan una interesante penetración en el mercado asegurador ya establecido así como también en los nuevos nichos de mercado. En virtud de lo manifestado anteriormente, se establece una reestructuración del modelo comercial, planteando estrategias comerciales y financieras que direccionen a la compañía hacia la aplicación de un modelo comercial que desarrolle una comercialización equilibrada de su cartera de productos, que permita obtener un nivel bajo de siniestralidad generando una rentabilidad aceptable en referencia a las inversiones realizadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1958
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG0018.pdf22,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.