Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19559
Título : Tributación sobre dividendos y doble imposición.
Autor : DT - Mera Bozano, Edgar Fabián
Yancha Ulloa, Gabriela Del Rocio
Palabras clave : TRIBUTACIÓN SOBRE DIVIDENDOS
DOBLE IMPOSICIÓN
NORMATIVA TRIBUTARIA
FISCALIDAD INTERNACIONAL
RESERVA DE LEY
PRINIPIOS TRIBUTARIOS
POLÍTICA FISCAL
DOBLE IMPOSICIÓN
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La doble imposición internacional no es solo censurable por razones de justicia y de igualdad ante el impuesto. También ocasiona discriminaciones o distorsiones de origen fiscal en rentas, patrimonios o productos que se originan en un Estado y se disfrutan por sujetos de otros y cuyo enfrentamiento se ha producido por varias razones: la primera es, pura y simplemente, una necesidad de justicia, pues se ha de evitar que una persona, por el mero hecho de tener relaciones con varios Estados, se vea pesadamente más gravada que otra. La segunda porque las medidas que se toman contra ella vengan impuestas por la política económica para estimular la inversión y el comercio internacional. La doble imposición puede ser evitada, o al menos atenuada, mediante dos vías totalmente diferentes: las medidas unilaterales tomadas por cada uno de los Estados y las que tienen su origen en tratados internacionales. Aunque algunos consideran que estas medidas suponen la disminución de ingresos al Estado, lejos de esto en realidad alientan al incremento de las inversiones extranjeras y además evitan el fraude y la evasión fiscal, problemas que constantemente afectan a los Estados. (Torres, 2014)
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19559
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2854i.pdf982,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.