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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Franco, Lourdes Elizabeth-
dc.contributor.authorTiván Garzón, Francisco Oswaldo-
dc.date.accessioned2016-02-04T15:50:38Z-
dc.date.available2016-02-04T15:50:38Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19506-
dc.description.abstractLa ejecución del presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la alimentación de los estudiantes dentro del aprendizaje, dado que los alimentos que se expenden en el bar de la escuela “Pedro Vicente Maldonado” en su mayoría son alimentos no nutritivos “comida chatarra” conocidos por sus altos contenidos de grasas saturadas, los mismos que en el tiempo actual se han convertido en los aliados de padres de familia y el mejor break de los educandos en sus horas de recreo, aunque todos tenemos conocimiento que el daño que causa la ingesta de estos alimentos, nadie hace nada para disminuir su consumo, de persistir la alimentación con estos productos con altos índices de grasas saturadas, azúcar, ácidos, sales, etc. Las consecuencias podrían ser fatales produciendo aumento de peso, enfermedades cardiovasculares, presión alta, diabetes entre otras enfermedades que afectan el desarrollo físico e intelectual de los niños (as) en el ámbito social y educativo. El desarrollo de la investigación se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, la muestra investigada es de 2 docentes, 30 padres de familia y 30 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: El aprendizaje de los estudiantes, es poco notable porque los estudiantes no desarrollan sus capacidades intelectuales en el proceso educativo, esto se debe a que la gran mayoría no logra adquirir la aprehensión de las destrezas propuestas por el currículo; la inadecuada alimentación de los estudiantes no les ha favorecido en adquirir los aprendizajes establecidos para el quinto año escolar. Se concluye que los estudiantes, no tienen una alimentación nutritiva que les permita superar el proceso enseñanza aprendizaje, por lo tanto se limitan a desarrollar sus destrezas como la creatividad, la participación y la reflexión de los análisis en los diferentes temas y subtemas impartidos en el salón de clases. Se estableció seleccionar una propuesta, sobre el consumo de alimentos nutritivos, para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes con diferentes contenidos que expliquen los valores nutricionales y alimenticios.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLA ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, SALUDes_ES
dc.titleLos alimentos que se expenden en el bar escolar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “Pedro Vicente Maldonado” del cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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