Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19361
Título : Implementación de una distribución GNU/Linux LSBS para la autenticación de los usuarios y la seguridad de los recursos de red de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Escencia Indígena Ltda.
Autor : Guevara Aulestia, David Omar
Mungabusi Sisa, Luis Alberto
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
GNU / LINUX
ZENTYAL
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO - SEGURIDAD INFORMÁTICA
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO La seguridad de los recursos de internos de la red se ha vuelto uno de los pilares fundamentales para que las entidades financieras que se mantienen el constante crecimiento, ya que si no existiese una seguridad de la información, cualquier ente externo podría acceder a la información importante para la misma; por esta razón las entidades financieras deben estar a la par de la tecnología a lo que a seguridad de la información se refiere, no solo para ser competitivas con otras similares sino por alcanzar los objetivos propuestos de la entidades mismas. En tal virtud dada la importancia de la seguridad de la información que manejan diariamente la Cooperativa es fundamental la implementación de un mecanismo de seguridad informática que proteja toda la información interna de la red, para que así no se puedan generar pérdidas considerables para la Cooperativa. La implementación de este proyecto permitirá que la información que se encuentra internamente en la red sea más segura, compartiendo los recursos solo a usuarios validos que se encuentran registrados como empleados de la COAC Escencia Indígena Ltda, así también la instalación de Servidor Proxy HTTP y Firewall que no permitirá el ingreso a páginas innecesarias para el trabajo diario. ABSTRACT The security of internal resources of the network has become one of the fundamental pillars for financial institutions remain steady growth, as if there were no security of information, any external body could access important information for the same; For this reason, financial institutions must keep pace with technology far as information security is concerned, not only to be competitive with other similar but to achieve the objectives of the same entities. As such, it is given the importance of information security to manage the cooperative daily is essential to implement a security mechanism that protects all internal information network, so that not may generate substantial losses for the cooperative. The implementation of this project will allow the information found internally in the network more secure, sharing resources only valid users who are registered as employees of the COAC. Escencia Indígena Ltda, so Server installation HTTP Proxy and Firewall will not allow entry to unnecessary pages for daily work.
Descripción : Sublínea de investigación: Sistemas adminsitradores de recursos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19361
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1097si.pdf10,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.