Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19227
Título : Evaluación de la avena hidropónica en la alimentación de conejos de raza Neozelandes en la etapa de engorde
Autor : Núñez, Patricio
Acurio Medina, María Cristina
Palabras clave : MEDICINA VETERINARIA
ZOOTECNIA
CONEJO
AVENA HIDROPÓNICA
AVENA DE CORTE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación llamada “Evaluación de avena hidropónica en la alimentación de conejos de raza neozelandés en la etapa de engorde” realizada en el sector de La Concepción, perteneciente a la parroquia Atahualpa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, tiene como fin evaluar la producción de forraje verde hidropónico de avena, su costo y si influye en el mejoramiento de la ganancia de peso. Este trabajo contó con 21 conejos machos de raza neozelandés blanco con un peso promedio de 1179 g y de 8 semanas de edad conformados por tres tratamientos T1 (Forraje Verde Hidropónico de Avena sin solución nutritiva), T2 (Forraje Verde Hidropónico de Avena con solución nutritiva y T0 (Avena de corte), cada tratamiento consta de 7 repeticiones, la unidad experimental consta de un animal en estudio. El forraje verde hidropónico de avena (FVHA) fue elaborado dentro de un invernadero de 18 m2 cubierto internamente con tela de sombra negra al 65% y realizando una serie de procedimientos como: selección, lavado, pre-germinación, germinación, siembra de la semilla en las bandejas de plástico y riego de la siembra con solución nutritiva y agua, para finalizar con la cosecha realizando al día 12 para ser consumido por los conejos. Se aplicó el diseño completamente al azar; para la interpretación de los resultados se realizaron análisis de varianza y prueba de Tukey 5%. Obteniendo los mejores resultandos con T2 con ganancia de peso diario de 35,09 g; mejoría en el índice de conversión alimenticia con 5,5; peso promedio del animal al mercado 3136,6g; 0 % de mortalidad, una buena rentabilidad con un beneficio costo de $1,34; seguidamente se encuentra el T1 que también obtuvo buenos resultados con ganancia de peso diario de 34,09 g; una mejora en el índice de conversión alimenticia con 5,9; peso promedio del animal al mercado 3099 g; 0% de mortalidad; una buena rentabilidad con un beneficio costo de $1,27. Lo que no se puede decir con el T0 porque no se obtuvo ningún beneficio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19227
Aparece en las colecciones: Tesis Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 39 Medicina Veterinaria y Zootecnia -CD 382.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.