Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19044
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Lasluisa, Emma Jackeline | - |
dc.contributor.author | Idrovo Medina, Allison Cayetana | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-01T17:03:57Z | - |
dc.date.available | 2016-02-01T17:03:57Z | - |
dc.date.issued | 2016-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19044 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día, con el fin de brindar un aprendizaje significativo del inglés las instituciones educativas se enfocan en el desarrollo de destrezas comunicativas hacia los estudiantes. Sin embargo, muchos docentes desconocen de la importancia que brinda la multimedia en el ámbito educativo como herramienta tecnológica didáctica. Por tal motivo esta investigación cuya metodología analítica- sintética que partió desde una división y desglosamiento de las variables hacia un todo es decir, desde lo micro hacia lo macro tiene como objetivo general determinar la incidencia del uso de actividades multimedia en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Baños. Para la recolección de la información se realizaron encuestas dirigidas a estudiantes y docentes de inglés. Por eso es que ésta investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo. Cuantitativo porque se recogieron datos numéricos con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencia. Cualitativa porque estos resultados estadísticos fueron sometidos a interpretaciones con apoyo del marco teórico. Por otro lado esta investigación socio-educativa fue dirigida al proceso de aprendizaje del Idioma Inglés con la utilización de los medios de comunicación informáticos y a través de una investigación bibliográfica que fue un aporte al fortalecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes de este establecimiento educativo. Finalmente este trabajo tiene un nivel investigativo de campo, descriptivo y explicativo que ayudaron a definir que las actividades multimedia son efectivas en la enseñanza del idioma inglés. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ACTIVIDADES MULTIMEDIA, PROCESO | es_ES |
dc.title | Actividades multimedia y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Baños de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Carrera de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Idrovo_Allison_ Actividades Multimedia y el Aprendizaje del .pdf | 4,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.