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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Altamirano Naranjo, Marco Oswaldo-
dc.contributor.authorJácome Morejón, Mabel Paola-
dc.date.accessioned2016-01-29T20:37:01Z-
dc.date.available2016-01-29T20:37:01Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.citationBFCAUD:T3322ies_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18820-
dc.descriptionServimotor´s, es una empresa que aparece en el año de 1983 en la ciudad de Ambato donde el Ing. Víctor Toro y su hermano Carlos ven el porvenir de sus familias, dedicándose a la compra venta de repuestos automotrices para el motor de los vehículos tanto a gasolina como a diesel, en el transcurso de los años el Ing. Víctor Toro decide independizarse, en el año de 1990 junto a su esposa Cecilia Morales con la misión de liderar y ofrecer a sus clientes repuestos de calidad, buscando así satisfacer las expectativas y necesidades, juntos fomentan la empresa Servimotor´s. En 1993 deciden generar trabajo incorporando a nuevos empleados, mejorando el servicio y atención al cliente, ampliando la gama de productos y así convirtiéndose en una empresa líder en el mercado de repuestos automotrices. Aun teniendo toda las expectativas a futuro la empresa se desarrolló de la mejor manera, en el transcurso de 25 años ha crecido y en la actualidad se encuentra con problemas que necesitan ser solucionados, la ampliación de la gama de productos que la empresa comercializa hace que las compras sean tan significativas, por esta razón el problema que venía arrastrando la empresa hace algunos años atrás se desarrolló cuando la empresa creció, es alarmante que una empresa con tal capacidad no tenga en claro el proceso de compras, es por esta razón que la investigación fue viable realizarla y sobre todo satisfactoria dar solución y dejar formada y aplicada la propuesta; que importante es que el gerente de la empresa Servimotor´s esté consciente de que se aplique los procedimientos correctos en el departamento compras, mediante estos procesos a futuro cualquier persona que ocupe la gestión de compras debe seguir sus reglamentos como lo establece la empresa. La presente investigación se desarrolla con el tema de Control Interno del Proceso de compras y su incidencia en la liquidez para la empresa Comercial Servimotor´s, situada provincia de Tungurahua en la ciudad de Ambato, es aquí donde consideramos proponer un modelo de control interno mediante el método COSO III en el proceso de compras para tener un manejo adecuado de la liquidez en la empresa comercial Servimotor´s esta es la solución en la que se encuentran beneficiados el gerente de la empresa y por cuanto sus colaboradores, todos podrán ser parte de una mejora continua para el desarrollo de la empresa con una liquidez solvente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría Semipresenciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCOMPRASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICESes_ES
dc.subjectSERVIMOTOR´Ses_ES
dc.titleControl interno del proceso de compras y su incidencia en la liquidez de la empresa comercial Servimotor´s de la ciudad de Ambato durante el año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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