Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1871
Título : La gestión financiera operativa y su incidencia en la toma de decisiones de inversión y financiamiento a corto plazo de la empresa distribuidora Salazar Mayorga Cía. Ltda.
Autor : Merino Meneses, Fernanda Geovanna
Palabras clave : Gestión financiera operativa
Toma de decisiones
Inversión y financiamiento
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En la actualidad las empresas constantemente están diseñando sistemas que le permitan su permanencia en el mercado, así como ampliar sus objetivos para satisfacer mayores demandas que exigen los clientes. Se hace imprescindible trazar estrategias que impulsen el desarrollo de las grandes, medianas y pequeñas organizaciones. En ese sentido, es necesario que se empleen técnicas que ayuden al correcto desenvolvimiento en la empresa DISTRIBUIDORA SALAZAR MAYORGA CÍA. LTDA., en cuanto a gestión financiera operativa se refiere, y de ésta manera que no afecte a los resultados reflejados en los estados financieros. Por ésta y muchas razones es importante elaborar un análisis minucioso para constatar la transcendencia que presenta la gestión financiera operativa en el cumplimiento de los objetivos empresariales, así como orientar las decisiones de inversión y financiamiento. Cuando una empresa no cuenta con estrategias financieras y operativas que permitan mejorar y gestionar de manera adecuada el capital de trabajo, es primordial definir adecuadamente la gestión de los recursos económicos y financieros y de ésta manera contribuir al crecimiento y desarrollo empresarial. El presente estudio está basado en la recolección de información contable y administrativa, a través de varios métodos como: la observación y las encuestas aplicadas al personal; con esto obtenemos la información necesaria, con la finalidad de detectar las deficiencias y transformarlas en oportunidades que permitan desarrollara ésta investigación que lo único que persigue es optimizar los recursos para que la empresa continúe con sus actividades.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1871
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0156.pdf11,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.